Vídeos de Veoh con atajo de teclado

Primero, si no sabes como ver los vídeos de Veoh en GNU/Linux visita: http://linfox.es/14/07/2008/videos-de-veoh-en-gnulinux/ (Sección de VeohProxy)

Por otra parte, si lo has leído y estás utilizando VeohProxy como yo, igual te molesta, igual que a mi, tener que abrir la terminal, ejecutar VeohProxy, copiar el enlace y después abrir una pestaña de firefox (o tu navegador preferido) y copiarlo…

Pues para esto he creado un pequeño script en bash que simplifica la tarea. Puedes descargar el vídeo con un simple atajo de teclado.

El script en cuestión es este:

#!/bin/sh

#Lanzador.  Elige como quieres descargarlo (firefox, opera, wget, otro lanzador a otro navegador)
#Si quieres abrirlo: vlc, mplayer, kaffeine...
NAVEGADOR=firefox

cd ~
python ${HOME}/VeohProxy-1.51/default.py &;
URL=$(xsel -a | cut -d\/ -f5 | cut -d\? -f1)

if [ $NAVEGADOR = "wget" ]; then
	xterm -e wget http://127.0.0.1:64653/$URL
else
	$NAVEGADOR http://127.0.0.1:64653/$URL
fi

¿Cómo se utiliza?

Simplemente buscas el vídeo que quieres ver, lo abres, y una vez ahí selecionas con doble click todo el enlace del vídeo en la barra de direcciones, y depués presionas <Control>F10 (o el atajo de teclado que hayas elegido).

¿Cómo se instala?

Pues primero te descargas el Script. Le das permisos de ejecución:

$ chmod +x veoh.sh

Lo metes por ejemplo en el directorio del VeohProxy. Y ahora solo te queda crear un atajo de teclado que ejecute el script.

NOTA: Para ejecutar el script necesitas el paquete xsel. En Debian y derivados:

# aptitude install xsel

¿Y el atajo de teclado?

Pues en Gnome puedes hacerlo ejecutando gconf-editor (en otros escritorios tendrá un proceso análogo):

Presionas Alt + F2 y escribes gconf-editor. En la ventana que aparece desplegas la pestaña apps -> metacity –> Global_keybindings. En la parte correspondiente a “run_command_1″ eliges tu atajo, yo he puesto “<Control>F10″.

Después vas a la pestaña apps -> metacity –> keybindings_commands y en la parte correspondiente a “command_1″ pones la ruta a al script, yo por ejemplo “/home/aabilio/VeohProxy-1.51/veoh.sh”

Y con esto ya tendías todo hecho. Se acabó todo el proceso de ejecutar VeohProxy, copiar URL, abrir navegador…

A tener en cuenta: El Script presupone que tienes el directorio de VeohProxy con su nombre original y en tu carpeta personal ($HOME) y que vas a seleccionar la URL completa del vídeo (aunque es totalmente editable).

Cambiando la variable NAVEGADOR del principio del script (NAVEGADOR=firefox) puedes elegir con que descargar el vídeo: con un navegador (firefox, opera..), con wget, o incluso abriéndolo directamente (vlc, mplayer, kaffeine…)

enlace | Script veoh.sh

enlace | Vídeos de Veoh en GNU/Linux

IMPORTANTE | Estado VeohProxy a 4 de Marzo de 2009

Un pensamiento en “Vídeos de Veoh con atajo de teclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>