La sexta se suma a la televisión a la carta

Parece que las cadenas españolas de televisión comienzan a darse cuenta del potencial de colgar su programación en internet, al igual que lo hacen las cadenas estadounidenses desde hace mas de un año. Esta vez es la sexta la cadena que se atreve a colgar todos sus programas de producción propia en la red, al igual que lo hizo desde hace unas semanas RTVE. De momento, los programas disponibles son “El intermedio”, “Buenafuente”, “Se lo que hicisteis”, “CQC”, “La Tira” y “Salvados…”

En este caso, el diseño del portal misexta.tv, es mucho peor que el de RTVE, al estar diseñado con flash tarda bastante en cargar (puede que sea saturación momentánea, pero tengo que esperar una media de 10 minutos para que se abra completamente), y de momento tiene menos posibilidades que la web de RTVE.

Una de las principales ventajas es la posibilidad de verlo en HD a 480p, aunque la verdad es que deja bastante que desear a pantalla completa. A parte, también ofrecerán algunos eventos en directo, pero desgraciadamente solo serán eventos puntuales. Otra ventaja es que aparte de mostrar el programa completo también muestran distintas partes de dicho programa, por si por ejemplo, si odias el CQC y solo te gusta el “Top five”, tienes el clip correspondiente a esa sección. Otra ventaja es que no tiene ningún tipo de publicidad, ni durante el vídeo ni ningún banner, pero imagino que será cuestión de tiempo.

Como defecto, está la lentitud de la página (al menos hoy), no poder incluir los vídeos de la web en tu blog como en youtube y el alto gasto de recursos (ya se me cerró firefox de forma inesperada al intentar ver algún video). Tampoco me gusta que no incluyan series estadounidenses, como padre de familia, futurama, prision break… pero lógicamente, para eso tendrían que firmar un acuerdo con la productora de esas series.

Aun le queda mucho por mejorar, pero sin duda es mucho mejor que las otras tres cadenas que por ahora siguen sin publicar su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>